LAS ISLAS ENCANTADAS DE GALÁPAGOS
- Gigi Paccha
- 11 sept 2019
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 16 sept 2019
Existe un paraíso natural donde la vida se encuentra en estado puro. Imagínate nadando entre tiburones, caminando junto a tortugas gigantes milenarias, lobos marinos, piqueros de patas azules y deslumbrándote con paisajes únicos en el mundo. Deja de soñar y visita las Islas Galápagos. Estas legendarias y encantadoras islas esperan por ti en el país del centro del mundo, Ecuador.

Galápagos está ubicado a 972 km de la costa continental ecuatoriana y constituye uno de los parques nacionales más importantes del planeta. Está conformado por 13 islas principales, 6 islas menores y cientos de islotes de origen volcánico. Su flora, fauna y exótico paisaje conforman un paraíso viviente único. Debido a ello, en 1978 la UNESCO declaró a las islas como Patrimonio Natural de la Humanidad.
«Por fin amaneció. Avanzó la aurora como una flor de fuego y retrocedió lentamente la oscuridad. El cielo se aclaró y la abrumadora belleza del paisaje surgió ante sus ojos como un mundo recién nacido.» —Isabel Allende —
La biodiversidad natural ha hecho de Galápagos un laboratorio viviente de especies singulares. En 1835, el científico Charles Darwin en su visita a las islas distinguió su riqueza particular, la cual le motivó al estudio y desarrollo de la Teoría de la Evolución.

En los últimos años, las Islas Encantadas han recibido distinguidos reconocimientos de escala internacional. Sus playas de arena multicolor, la riqueza de sus especies y su placentero clima hacen de Galápagos un destino ideal para vivir experiencias inolvidables.
«Si no te emociona el arte, un paisaje, una vida nueva apenas que nace; más que vivir existes.»
La flora y fauna extraordinarias, sus rasgos geológicos y la gran cantidad de especies únicas han convertido a este parque en un importante centro mundial de investigación científica y turismo de naturaleza.
Galápagos incluye dos áreas protegidas: el Parque Nacional Galápagos, que abarca el 97% de la superficie terrestre del archipiélago, y la Reserva Marina Galápagos, que protege los ambientes marinos a su alrededor.
El aspecto más llamativo de una visita a Galápagos es experimentar de primera mano cómo sus animales han evolucionado en este mundo paralelo, olvidando el miedo a los humanos. No todo el parque está abierto al turismo, pero cuenta con una extensa red de sitios de visita diseñada especialmente para ofrecer un encuentro cercano con este “laboratorio natural” y, al mismo tiempo, reducir al máximo los impactos.
*Fuente de consulta*
Hotel, F. B. (2019). Finch Bay Galapagos Hotel. Obtenido de GALÁPAGOS - UN DESTINO ÚNICO: https://www.finchbayhotel.com/es/galapagos/
Comments